El necochense se formó en Kimberley, fue reclutado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia y viene de jugar dos temporadas en la Liga Argentina, el ex TNA. Hoy podría haber más confirmaciones.
Después de tomarse su tiempo para decidir su continuidad en la competencia, el proceso de armado de Unión de esta ciudad para la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de básquetbol tuvo este martes su primer mojón.
El presidente Leonardo Cordeiro confirmó a este medio que el base Julián Roumec es el primer refuerzo del equipo. Cuando todos esperaban que los primeros jugadores llegaran desde el norte del país, Unión anunció la llegada de un jugador muy conocido en Mar del Plata.
Roumec no sólo nació en la vecina ciudad de Necochea. Surgido en Villa del Parque, fue reclutado por Kimberley de esta ciudad cuando tenía 15 años y pasó tres años en el club de la Avenida Independencia, jugando Liga Junior, Torneo Provincial de Clubes y también primera división. Incluso integró el plantel kimberleño que ganó el Oficial 2014.
El base apostó entonces por la Liga de Desarrollo, que por entonces permitía a los visitantes la posibilidad de invitar jugadores de las ciudades sedes de los partidos. Así jugó ese torneo para Quimsa y luego fue invitado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia para sumarse a un par de giras.
Por más que por aquellos días Peñarol y Quilmes averiguaron condiciones para sumarlo a sus filas, Gimnasia de Comodoro fue el más firme interesado y lo incorporó a su plantel de Liga Nacional con un contrato de cinco temporadas.
La permanencia de Roumec en Chubut -allí entrenó a las órdenes de Gonzalo García-, en definitiva, fue mucho más breve. El base emigró en la temporada 2016/17 a Villa Angela para jugar la Liga Argentina para La Villa Básket a las órdenes del entrenador marplatense Leandro Ramella.
Y la temporada anterior lo hizo para Villa San Martín de Resistencia. Allí jugó 31 partidos con promedios de 2,5 puntos, 1,7 rebotes y 1 asistencia en poco más de diez minutos por cotejo.
Roumec cumplirá 21 años el próximo 10 de octubre. Unión suma juventud, talento y un jugador con una interesante experiencia a tan corta edad. Y que no necesita mayor adaptación a la ciudad.
Tanto Leonardo Cordeiro como Rodrigo Otamendi trabajan a destajo para formar un equipo que se desmanteló casi por completo. En ese sentido, hoy podría haber más confirmaciones para el plantel que una vez más dirigirá Ezequiel Santiago Medina.
Zonal de Clubes U17
Unión, por otra parte, organizará el Zonal de Clubes U17. Como a la licitación no se presentaron oferentes, la sede se le adjudicó al club “celeste” por sorteo. Racing de Olavarría, Independiente de Tandil y Costa Sud de Tres Arroyos ya ganaron sus derechos a participar. Falta el representante de Necochea. El certamen se disputará los próximos 15 y 16 de setiembre.